GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS
Este servicio busca entregar un gerenciamiento externo de los proyectos o Project Management que sin conflicto de intereses alguno, represente los intereses del mandante, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficientes a cada uno de los desafíos del proyecto de construcción, tanto en la etapa de proyecto como la de construcción, permitiendo optimizar los recursos y mantener los plazos de ejecución y presupuestos del proyecto.
El servicio de gerenciamiento de proyectos o Project Management contempla las siguientes áreas de trabajo:
Dirección y coordinación e proyectos multidisciplinarios.
Inspección técnica de obras.
Coordinación de servicios profesionales externos
Manejo e integración de proyectos multidisciplinarios en las disciplinas de ingeniería civil, mecánica, hidráulica, sanitaria, eléctrica, mecánica de suelos, ambientales y obras viales.
Coordinación y/o contratación de servicios geotécnicos y topográficos.
Apoyo en la gestión de permisos sectoriales, ante organismos públicos e instituciones privadas (compañías eléctricas y sanitarias, SEC, SERVIU, MOP, Municipalidades).
Soporte y asistencia técnica.
INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS (ITO)
El alcance de los servicios de Inspección Técnica de Obras, abarca la representación del cliente en la gestión de la construcción y contratos durante la obra.
Control de avance físico de la Obra
Control del presupuesto del proyecto.
Control de la calidad de la construcción mediante la supervisión en terreno y revisión de documentación técnica y administrativa.
Revisión y aprobación de estados de pago, en base a verificación de estados de avance en terreno.
Registro fotográfico.
Control de aumentos y disminuciones de obras.
Revisiones de los proyectos de especialidades de manera de corregir cualquier incongruencia antes de la entrega de la obra.
Recepción final de obras.
Liquidación de contratos de construcción.
Apoyo en la tramitación de permisos y recepción de las instalaciones por parte de los servicios públicos.
SOPORTE Y ASISTENCIA TECNICA
Por medio de este servicio, tratamos de apoyar a nuestros clientes a resolver determinados problemas que se presenten en materia de su infraestructura e instalaciones, sin embargo, el servicio no incluye capacitación o formación del usuario o solicitante.
El servicio es entregado en forma presencial o remota (por vía de correo electrónico, telefónico o chat), de acuerdo con el tipo de requerimiento solicitado por nuestro cliente.