Asesorias

Servicios Asesoria



GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS

Este servicio busca entregar un gerenciamiento externo de los proyectos o Project Management que sin conflicto de intereses alguno, represente los intereses del mandante, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficientes a cada uno de los desafíos del proyecto de construcción, tanto en la etapa de proyecto como la de construcción, permitiendo optimizar los recursos y mantener los plazos de ejecución y presupuestos del proyecto.

El servicio de gerenciamiento de proyectos o Project Management contempla las siguientes áreas de trabajo:

  • Dirección y coordinación e proyectos multidisciplinarios.
  • Inspección técnica de obras.
  • Coordinación de servicios profesionales externos
  • Manejo e integración de proyectos multidisciplinarios en las disciplinas de ingeniería civil, mecánica, hidráulica, sanitaria, eléctrica, mecánica de suelos, ambientales y obras viales.
  • Coordinación y/o contratación de servicios geotécnicos y topográficos.
  • Apoyo en la gestión de permisos sectoriales, ante organismos públicos e instituciones privadas (compañías eléctricas y sanitarias, SEC, SERVIU, MOP, Municipalidades).
  • Soporte y asistencia técnica.


  • INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS (ITO)

    El alcance de los servicios de Inspección Técnica de Obras, abarca la representación del cliente en la gestión de la construcción y contratos durante la obra.

  • Control de avance físico de la Obra
  • Control del presupuesto del proyecto.
  • Control de la calidad de la construcción mediante la supervisión en terreno y revisión de documentación técnica y administrativa.
  • Revisión y aprobación de estados de pago, en base a verificación de estados de avance en terreno.
  • Registro fotográfico.
  • Control de aumentos y disminuciones de obras.
  • Revisiones de los proyectos de especialidades de manera de corregir cualquier incongruencia antes de la entrega de la obra.
  • Recepción final de obras.
  • Liquidación de contratos de construcción.
  • Apoyo en la tramitación de permisos y recepción de las instalaciones por parte de los servicios públicos.


  • SOPORTE Y ASISTENCIA TECNICA

    Por medio de este servicio, tratamos de apoyar a nuestros clientes a resolver determinados problemas que se presenten en materia de su infraestructura e instalaciones, sin embargo, el servicio no incluye capacitación o formación del usuario o solicitante.

    El servicio es entregado en forma presencial o remota (por vía de correo electrónico, telefónico o chat), de acuerdo con el tipo de requerimiento solicitado por nuestro cliente.




    scroll up